Noticias Cristianas

En visita cristiana, Papa habla con víctimas abusadas por el clero chileno

Noticias Cristianas. En un momento de pausa durante su viaje apostólico en Chile, el Papa Francisco visitaría el día de ayer, martes 16 de enero, a un grupo de víctimas de abusos sexuales por parte del clero chileno. El encuentro se daría en la nunciatura de Santiago de Chile.

clero chileno

Un conmovedor y personal encuentro

Por la tarde-noche, Francisco se reuniría con las víctimas que sufrieron abusos sexuales, luego de haber pedido solemnemente perdón por el “dolor y la vergüenza” de los abusos del clero chileno. El encuentro se daría con un pequeño grupo de víctimas, de forma privada luego del almuerzo, cuando no había nadie presente “sólo el Papa y ellos. Han podido contar sus sufrimientos al Papa Francisco, que les ha escuchado y ha rezado y llorado con ellos” explica el portavoz vaticano Greg Burke.

clero chileno

El portavoz no quiso dar más detalles del encuentro, por mantener la privacidad de las personas, tampoco llegaría a revelar a qué casos se referían específicamente sus conmovedoras historias. Aun así, explicaría de la mejor manera las dos palabras con las que se puede resumir la jornada de Francisco el día de ayer en la primera visita oficial a Chile: paz y perdón.

Papa Francisco pide perdón por abusos sexuales por parte del clero chileno

“No puedo dejar de manifestar el dolor y la vergüenza que siento ante el daño irreparable causado a niños por parte de ministros de la Iglesia”, serían declaraciones anteriores del Papa que daría durante su primer día de visita oficial en Chile. Más tarde, en un encuentro que tendría con religiosos en la catedral de Santiago, Francisco instó a tener “la valentía de pedir perdón”.

clero chileno

La dedicación por parte del Sumo Pontífice ante este problema, ha sido de manera exhaustiva pero directa, con la intensión de dar ejemplo a los obispos de Chile y demás países donde se haya dado este tipo de graves comportamientos criminales como resultan ser los abusos sexuales por parte del clero.


Última actualización:

clero chileno


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp