Noticias Cristianas

Santa Margarita de Hungría. Santo del día 18 de enero.

Santa Margarita de Hungría. Santa que celebramos el día 18 de enero. Nace hacia el año 1242, época en que Europa sería presa de las invasiones de los mongoles. Fue hija del rey Béla IV de Hungría y de María Laskarina, princesa de Nicea.

santa margarita de hungría

Antes de que naciera Santa Margarita de Hungría, sus padres la habrían ofrecido a Dios por la liberación de Hungría de los tártaros, y entonces le prometieron a su Señor que su primera hija, le sería entregada en servicio divino en un monasterio. Ante esto, el rey Béla, juntó el mayor ejército posible e irían en busca de la victoria. La calma volverá a su reino.

Poco tiempo después, nace entonces una pequeña niña a la que llamaron Margarita. Cumpliendo su promesa, sus padres confían a su pequeña hija de cuatro años a las dominicas del monasterio de Veszprem. A medida que Margarita va creciendo, comienza a sentir el llamado de su vocación.

Para el año de 1254, la joven de doce años, Santa Margarita de Hungría realiza su profesión solemne en manos de Fray Humberto de Romanis, quien era Maestro de la Orden. Los padres de Margarita estaban tan complacidos de verla tan feliz dentro del monasterio, que edificarían para ella otro convento en una isla que había sido formada por el gran río Danubio. Margarita se traslada entonces al nuevo convento en compañía de otras religiosas.

santa margarita de hungría

Santa Margarita de Hungría le pedía constantemente a su padre que tomara en cuenta a los más necesitados, a las viudas, a los pobres, los huérfanos, también que colaborara con las iglesias, realizara limosnas y defendiera al prójimo. El rey, que tanto amaba a su hija, así lo hacía de corazón.

Santa Margarita de Hungría muere un 18 de enero de 1270. Recibió los sacramentos y rezando el salmo In te, Domine, speravi, cuando finalmente llegó al versículo In manus tuas, su alma abandonaría el mundo terrenal, a la edad de 30 años.


Última actualización:

santa margarita de hungría


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp