Noticias Cristianas

Nicolás Maduro pide investigar a obispos cristianos por delitos de odio

Noticias Cristianas. En Venezuela, el presidente Nicolás Maduro, ha pedido el pasado 15 de enero, abrir una investigación a las homilías realizadas por dos obispos, pues dice el actual presidente del país, que estos cristianos habrían cometido delitos de odio durante la celebración de la Divina Pastora de Barquisimeto, fiesta que se realizó el pasado 14 de enero.

nicolás maduro

Ley del odio es aplicada en contra de obispos cristianos

Ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Nicolás Maduro pidió directamente al Tribunal Supremo de Justicia, la Contraloría y al Ministerio Público que se abra la investigación a los dos obispos: el Arzobispo de Barquisimeto, Mons. Antonio López Castillo y el Obispo de San Felipe, Mons. Víctor Hugo Basabe.

nicolás maduro

Según indica el diario El Nacional, ambos Prelados únicamente “clamaron porque se acabaran el hambre y la corrupción”. Ante esto, Mons. Castillo ha asegurado que recibió una llamada de apoyo del Santo Padre: “Hemos recibido el mensaje del Papa Francisco y nos apoya al igual que a su pueblo de Venezuela” afirmó.

Nicolás Maduro se refiere a obispos como “Diablos con sotana”

“Ahora viene un diablo con sotana a llamar a enfrentamientos violentos, a llamar a la guerra civil (…), y le agradezco a la gente del estado Lara que fue la que me alertó de esta cochinada, porque yo la verdad no escucho a esa gente, nosotros no escuchamos a esos bandidos”. Serían las declaraciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ante la ANC. 

nicolás maduro

Por otro lado, Mons. Basabe ha respondido a las acusaciones del presidente, por medio de una carta, donde asegura que, en su conciencia, nada le reprocha, puesto que su “único delito parece ser el servir a la verdad”.

“Sabía que mis palabras molestarían a quienes en el fondo de su conciencia saben que son responsables de la tragedia que vive este pueblo que amo”. “Acá en mi casa estoy, con mis únicas armas: mi fe en Cristo y la certeza de que mi vida está en sus manos. Allá por aquellos a quienes ni su conciencia ni la historia les perdonará”, concluiría el prelado, no sin antes agregar que “cuando se llama a los obispos ‘diablos con sotana’ también están haciendo una invitación al odio”.


Última actualización:

nicolás maduro


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp