Noticias Cristianas

Visita cristiana del Papa Francisco a Santiago de Chile

Noticias Cristianas. El día de ayer, lunes 15 de enero, a las 7:13 de la tarde (hora local) el avión que partiría desde Roma, aterriza en Santiago de Chile, lugar donde el Papa Francisco realizaría su visita apostólica de cuatro días, visita que incluiría la capital del país y las ciudades de Temuco e Iquique. santiago de chile

Chilenos dan calurosa bienvenida al Sumo Pontífice

Al grito de “¡Esta es la juventud del Papa!”, “¡Se nota, se siente, el Papa está presente!” o “¡Francisco, amigo, Chile está contigo!”, los chilenos recibirían animadamente al Santo Padre, quien estaría aterrizando de su viaje desde Roma hasta Santiago de Chile, donde sería recibido por la actual presidenta del país, Michele Bachellete, por el Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati y por el Presidente de la Conferencia Episcopal Chilena, Mons. Santiago Silva Retamales.santiago de chile

Mientras bajaba por las escalinatas, dos pequeños que vestían trajes típicos de la nación, le harían entrega de un hermoso ramo de flores, mientras una niña de nombre Constanza Wilson, le dedicó un bello villancico chileno: “Buenas noches Mariquita”.

Francisco recorre las calles de Santiago de Chile desde el papa móvil

Luego de la ceremonia de bienvenida, donde el Santo Padre se saldría varias veces del protocolo para dedicarse a saludar personalmente a algunos cristianos presentes, se dirigiría a la nunciatura apostólica en el papa móvil, recorriendo las calles de Santiago de Chile al calor de los fieles cristianos chilenos que no paraban de saludar a gritos de entusiasmo, recibiendo con alegría la visita del Papa Francisco a la nación.

santiago de chileFinalmente llegaría hasta la nunciatura apostólica de Santiago de Chile, donde le esperaban numerosas familias, jóvenes, niños y mayores. Un coro de niños y otro sólo de niñas estarían acompañando el momento de la llegada del Papa en la nunciatura, mientras Francisco repartía sonrisas, saludos y bendiciones a los presentes.


Última actualización:

santiago de chile


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp