Mensaje cristiano del Papa en su visita apostólica en Chile

Noticias Cristianas. Para su primera actividad oficial durante su visita apostólica en Chile, el Papa Francisco haría un llamado de “una opción radical por la vida”. Este sería uno de sus mensajes principales durante el discurso que dio frente a la presidenta del país, Michelle Bachelet y demás autoridades locales desde el Palacio de la Moneda. También se habría lamentado profundamente por los abusos de parte del clero en toda la nación.

visita apostólica

Una opción radical por la vida, sería el llamado del Papa

“El alma de la chilenía es vocación a ser, esa terca voluntad de existir. Vocación a la que todos están convocados y en la que nadie puede sentirse excluido o prescindible. Vocación que reclama una opción radical por la vida, especialmente en todas las formas en la que ésta se vea amenazada”, señaló el Papa Francisco en su discurso ante la presidenta Michelle Bachelet, exhortación que da a pocos meses de la despenalización del aborto que ha sido impulsada por el gobierno chileno.

visita apostólica

Ante esto, durante el discurso de Francisco con motivo de su visita apostólica, pide a la comunidad cristiana y chilena, hacer dl país “una casa, una familia”, explicando que, para lograr este objetivo, sería necesario tener una capacidad de “escucha” por parte de todos los sectores del país, especialmente hacia los más vulnerables, que son los ancianos, niños, los migrantes, los pueblos originarios, entre otros.

Durante visita apostólica, Papa expresa su dolor por los abusos cometidos por parte de la iglesia cristiana

Finalmente, el Santo Padre añadiría con dolor dentro de su discurso: “Y aquí no puedo dejar de manifestar el dolor y la vergüenza que siento ante el daño irreparable causado a niños por parte de ministros de la Iglesia. Me quiero unir a mis hermanos en el episcopado, ya que es justo pedir perdón y apoyar con todas las fuerzas a las víctimas, al mismo tiempo hemos de empeñarnos para que no se vuelva a repetir”.

visita apostólica

Para terminar su discurso con motivo a la visita apostólica por parte del Papa Francisco, concluye agradeciendo la invitación a poder encontrarse con los cristianos del país, “con el alma de este pueblo; y ruego para que la Virgen del Carmen, Madre y Reina de Chile, siga acompañando y gestando los sueños de esta bendita nación”.