Noticias Cristianas

Papa dice: «Si la oración no se hace con valentía, no es cristiana»

Noticias Cristianas. Este viernes 12 de enero, durante la misa matutina en la Casa Santa Marta, Francisco recalca ante cristianos que asistieron a la homilía, la importancia de orar bien, pero haría énfasis en la valentía de la oración: “Si la oración no valiente, no es cristiana”.

oración

Papa Francisco invita a cristianos a rezar por su fe

Durante el desarrollo de la homilía de este viernes en la Casa Santa Marta, presidida por el Papa Francisco, recordó los relatos evangélicos sobre la curación de un leproso y de un paralítico, explicando que, en ambos relatos, los protagonistas rezaban llenos de valentía: “Siempre, cuando nos acercamos al Señor para pedir algo, se debe partir de la fe y hacerlo en la fe: ‘Yo tengo fe en que tú puedes sanarme, yo creo que tú puedes hacer esto’”, relató durante la misa.

oración

Ante esto, Francisco explica a los fieles cristianos que no debemos “rezar por rezar” repitiendo las oraciones sin entenderlas y sin interés en lo que se está pidiendo en cuestión, sino que debemos pedirle al Señor durante la oración que sale de nuestro corazón que “nos ayude en nuestra poca fe” ya que “la voluntad hace encontrar una solución” y, por lo tanto, nos ayuda a “ir más allá de las dificultades”. 

La oración de corazón, va unida a la valentía del mismo

“Valentía para acercarse al Señor cuando hay problemas. Muchas veces se requiere paciencia y saber esperar los tiempos, pero no desfallecer, ir siempre adelante. Pero si con fe me acerco al Señor y digo: ‘Si tú quieres, puedes darme esta gracia’, y después como quizás esa gracia no ha llegado me olvido…” aseguró Francisco durante la misa, explicando también que “la oración cristiana nace de la fe en Jesús, y va siempre con la fe más allá de las dificultades”.

oración

Finalizando la homilía, el Papa recuerda que “Este es el coraje que tiene la oración cristiana. Si una oración no es valiente, no es cristiana”.


Última actualización:

oración


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp