Noticias Cristianas

San Elredo de Rieval. Santo del día 12 de enero.

San Elredo de Rieval, es el santo que se celebra el día 12 de enero. Es conocido dentro del habla hispana como San Alfredo, y es conocido por haber sido no solo un monje y abad, sino también un cistercense inglés, un teólogo consumado y un escritor de renombre.

San Elredo de Rieval, nace hacia el año 1110, en Hexham, siendo esto lo que el día de hoy se conoce como Northumbria, un lugar en la frontera entre Inglaterra y Escocia. Y debido a la época, como es usual, no se sabe mucho de sus primeros años de vida.

San Elredo de Rieval

Por otro lado, se sabe que recibió sus primero grados de instrucción en el cristianismo dentro del priorato de Durham, y ya cuando tenía 14 años empezó a servirle directamente al rey escoces David I. Fue en la corte de este último en la cual habría de completar su formación. Y aunque tuvo un cargo de mayordomo durante gran parte de esos años dentro de la corte real, ya en el año 1134, decidiría abrazar la vida monástica cisterciense, dentro del monasterio de Rieval.

Dado que poseía grandes talentos intelectuales y espirituales, como también un humanismo casi palpable, San Elredo de Rieval no tardaría en asumir las tareas de su propia comunidad. Y ya para el año 1147 habría sido maestro de novicios como también abad, un cargo que ostentaría con humildad hasta su muerte.

San Elredo de Rieval

A pesar de su vida monástica y retirada, San Elredo de Rieval, no dejaría de tener cierta influencia política, ya que tenía cierta amistad con el rey Enrique II de Inglaterra, lo cual lo animaría a intervenir políticamente en pro de la iglesia y su comunidad.

San Elredo de Rieval, murió el 12 de enero de 1167, en la misma comunidad de Rieval. No tardaría en ser canonizado, ya que durante gran parte de su vida tuvo una fama de ser hombre santo.


Última actualización:

San Elredo de Rieval


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp