Noticias Cristianas

En Chile atacan iglesia cristiana, Santa Isabel de Hungría

Noticias Cristianas. A tres días antes de la visita papal en Chile, en la madrugada de este viernes, se registró en una parroquia cristiana, Santa Isabel de Hungría, en la comuna de Estación Central, ataques con bombas de origen casero. El ataque se daría a otras dos parroquias más, y los atacantes dejarían un mensaje amenazando la visita del Papa al país.

santa isabel de hungría

Se encontraron distintos panfletos amenazando al Papa Francisco en la parroquia Santa Isabel de Hungría

El primero de los ataques, ha ocurrido en la madrugada del día de hoy viernes 12 de enero, en Chile, en la entrada de la iglesia cristiana “Santa Isabel de Hungría” que se encuentra ubicada en la comuna de Estación Central. Los atacantes causarían daños en la puerta principal de la iglesia, utilizando un bidón de combustible que habría servido como acelerante.

santa isabel de hungría

Se halló también en la escena, un panfleto que ha sido elaborado a computadora, dicho panfleto anuncia una amenaza contra la presencia del Sumo Pontífice en Chile. En la comuna de Recoleta, en la parroquia “Emmanuel”, también encontrarían que parte de la edificación y ventanas, habrían sufrido daños por culpa de un artefacto explosivo.

Mientras tanto, otro de los ataques se habría registrado también en horas de la noche, en la Capilla Cristo Vencedor, mediante un bombazo que afectaría la estructura. Actualmente los tres casos son investigados para saber si hubo coordinación entre grupos.

Carabineros de Chile y policía civil, investigan los tres ataques

El párroco de la iglesia de Santa Isabel de Hungría, Fernando Ibáñez informó que vecinos de la zona llegaron a ver a dos hombres y mujeres huir del lugar. Ibáñez comenta que él se encontraba durmiendo en el templo cuando escuchó un ruido “y al mirar por la ventana, vi que estaba ardiendo la puerta” … “Esto llama la atención, no es el camino, no conduce a nada” se lamenta el párroco.

santa isabel de hungría

Por otro lado, esta mañana, en el centro de Santiago de Chile, encontraron cerda de otra iglesia un bidón con acelerante que no alcanzó a ser encendido.


Última actualización:

santa isabel de hungría


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp