Noticias Cristianas

Cristianos en Bolivia denuncian atentado contra libertad religiosa

Noticias Cristianas. El gobierno del actual presidente de Bolivia, Evo Morales, ha inventado una nueva figura penal, en Bolivia ahora se puede ir a la cárcel, con una pena de entre 7 a 12 años por intentar convencer a otros de que ingresen en una congregación religiosa o cualquier otro tipo de asociación cristiana. Los cristianos de la nación denuncian que el nuevo Código Penal es un atentado en contra de la libertad religiosa para el país y sus ciudadanos.

libertad religiosa

Artículo 99 del nuevo Código Penal, pudiera atentar contra libertad religiosa

El día de ayer, las iglesias evangélicas de Bolivia, manifestaron al gobierno su profundo rechazo ante el nuevo artículo 88 del nuevo Código Penal, y denuncian que este atenta contra la libertad religiosa y la conciencia de los ciudadanos de la nación.

libertad religiosa

Este nuevo código anuncia que “será sancionada con prisión de siete (7) a doce (12) años y reparación económica la persona que, por sí o por terceros, capte, transporte, traslade, prive de libertad, acoja o reciba personas” explicando que se trataría de casos que impliquen “reclutamiento de personas para su participación en conflictos armados o en organizaciones religiosas o de culto”. La comunidad cristiana denuncia que este artículo muestra ser un atentado contra la libertad religiosa.

Obispos de Bolivia muestran creciente preocupación por retroceso de la justicia

Antes del día de navidad, el 19 de diciembre, los obispos bolivianos darían su mensaje anual navideño a la comunidad cristiana de la nación, lamentando que “esta Navidad llegue a Bolivia en medio de un preocupante retroceso de la Justicia y del respeto a los Derechos Humanos”. En este mensaje, los prelados hacían referencia al nuevo Código del Sistema Penal y su artículo 157, el cual “contempla la opción de realizar abortos, sin que medie ningún tipo de protección para el bebé que se encuentra en gestación”.

libertad religiosa

Los obispos habrían entonces reclamado para las fechas navideñas, además de la aprobación de este código, que el gobierno no llegó a considerar las demandas ciudadanas, “la realidad boliviana y la fe cristiana mayoritaria del Pueblo Boliviano”.


Última actualización:

libertad religiosa


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp