La Iglesia cristiana en Suiza se enfrenta a denuncias por abusos sexuales

Noticias Cristianas. En los últimos 10 años, la Iglesia Católica en Suiza ha recibido 250 denuncias de presuntos abusos que se llegaron a producir desde el año 1950 hasta años recientes. Desde acosos y ataques sexuales a caricias no solicitadas. La información ha sido recogida por los diarios SonnTagsZeitung y NZZ am Sonntag.

suiza

Cifras reveladoras de abusos sexuales en el pasado por la Iglesia en Suiza

La Conferencia Episcopal de Suiza llegó a facilitar los datos que demostraron que tan sólo en enero del año pasado, existirían 22 presuntas víctimas que se habrían pronunciado por supuestos abusos, inclusive, existen datos de ataques pedófilos por parte de diez sacerdotes que se encontraban en la localidad helvética de Sion. Estos abusos pederastas datan entre los años 1950 y 1992, según informaron el pasado miércoles.

suiza

Se demostró que, en la década de 1950, existen cifras de monjas, sacerdotes y personas de órdenes religiosas que habrían abusado en Suiza de por lo menos 59 niños menores de los 12 años de edad, 84 adolescentes (tanto niñas como niños) y 48 mujeres y 40 hombres, según informaría el SonntagsZeitung.

Se han evidenciado casos de abusos sexuales en el presente

Desde el 2010, existen distintos puntos de atención en todas las diócesis por parte de la Iglesia católica, para personas que presuntamente sufrieron de abusos por el entorno religioso.

También se habría informado recientemente, que existen cifras de otros casos que no ocurrieron en el pasado. Se han presentado 25 denuncias que se refieren a abusos de índole sexual entre el año 2010 y 2016, es lo que se ha mostrado en el diario germanófono.

suiza

10% de los casos que han sido notificados recientemente, se presume que son de años actuales. Igualmente, la Iglesia ha asegurado que entre estos casos no existe ningún abuso a menores y que todas las presuntas víctimas son adultos.