Fundación convierte clínica de abortos en centro médico cristiano

Noticias cristianas. Desde hace un par de semanas, se ha vuelto famoso un caso en el que la Fundación americana de Blessed Virgin Mary (Beata Virgen María, o por sus siglas BVM), compró una clínica especializada en abortos, la cerro y la convirtió en un centro médico totalmente gratuito que fue dedicado a la Virgen María. Ahora, ya no se realizan abortos, sino que se atienden a todos los pobres, personas indigentes, inmigrantes o sencillamente personas sin seguro de salud.

clínica

Una clínica de abortos convertida

En la localidad estadounidense de Manassas, Virginia; la Fundación BVM adquirió a través de una compra la clínica de abortos local, Amethyst Health Center. Esto se hizo con el propósito de poder cambiar el trabajo que se realizaba en esta clínica, para poder convertirla en una clínica totalmente gratuita.

clínica

La compra, la cual se hizo el día 29 de septiembre del año pasado, no fue hecha al azar, ya que se hizo el mismo día que la iglesia cristiana celebra el día de los famosos santos y arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael. Sobre esto, la fundación comentó “Definitivamente el Espíritu Santo tiene una idea clara sobre el momento justo”.

Un cambio importante

El nuevo centro médico, ha sido bautizado con el nombre de Mother of Mercy Free Medical Clinical (dicho en español: Clínica Médica Gratuita Madre de Misericordia), y abrió sus puertas al público el día 6 de diciembre. Además, su control fue pasado a las Caridades Católicas de la Diócesis de Arlington.

clínica

Antes de poder inaugurar la clínica, el día 19 de noviembre, el lugar fue bendecido por el Obispo de Arlington, el Monseñor Michael Burbidge. Esto también sucedió durante un día importante para el cristianismo, el primer día de la jornada Mundial de los Pobres, una iniciativa que nació el año pasado a manos del Papa Francisco.