Iglesia cristiana de Colombia habla sobre la tregua con el ELN

Noticias cristianas. Durante la mañana de este jueves 4 de enero, el presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, el Monseñor Oscar Urbina, ha hablado de su postura frente a la situación que se presenta entre el gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), sobre la cual expreso que la Iglesia espera que se pueda llegar a un acuerdo de paz que pueda durar mucho más allá del 9 de enero.

colombia

Luchando por la paz dentro en Colombia

Desde septiembre del 2017, el actual presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció a nivel nacional un cese al fuego con el ELN. Este es un acto que se le atribuye a la visita que tuvo el Papa Francisco al país latinoamericano que sucedió ese mismo mes.

Este acuerdo, es uno que se logró a través de largas negociaciones que se trabajaron desde principios del año pasado en la ciudad de Quito, Ecuador. Y luego de varios meses de negociación por la paz, el 1 de octubre de ese mismo año empezó una tregua entre los dos bandos.

colombia

Además, teniendo en cuenta la presencia de Santos en Cartagena para tener una reunión con la FARC este jueves 4 de enero, todo apunta a que el gobierno ha estado buscando negociar por una paz prolongada con el ELN.

Una Iglesia colombiana a favor de la paz

Mientras todas estas negociaciones por la paz están tomando lugar, la Iglesia de Colombia ha sido muy clara en cuanto a su postura. Tanto el presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, el Mons. Oscar Urbina, se pronunció diciendo “estamos a la expectativa de la decisión que se tome de la continuidad del cese el fuego y sobre todo el sentido humano del trato de las personas” añadiendo que “No perdemos la esperanza porque sabemos que el camino de la paz es a través del diálogo y tenemos la esperanza de que se pueda continuar”.