Nuevo ataque terrorista contra cristianos en Egipto

Noticias Cristianas. El día de hoy, viernes 29 de diciembre, ocurrió un nuevo ataque terrorista en Egipto contra la fe cristiana, días antes de la celebración de la Navidad copta, hombres armados irrumpieron en iglesia ortodoxa, ubicada en el Cairo en el barrio de Helwan y dispararon contra los fieles, matando a diez personas y otras cinco saldrían gravemente heridas. Entre uno de los fallecidos, se encontraba un policía.

terrorista

Diez personas fallecen durante ataque terrorista a la iglesia copta

Antes de las celebraciones ortodoxas por la Navidad que se realizan la próxima semana por la iglesia copta al sur de El Cairo, este viernes 29 de diciembre, dos atacantes abrieron fuego en la entrada de la iglesia cristiana, ubicada en el barrio de Herlwan que se encontraba vigilada por grupos policiales. El portavoz del Ministerio de Sanidad egipcio, Jaled Muyahed detalló por medio de una conversación telefónica que además de las diez víctimas mortales que fueron el resultado del ataque terrorista, se sabe de la existencia de cinco heridos y uno de ellos era un uniformado.

terrorista

En los últimos años, extremistas islámicos han realizado varios ataques en contra de la minoría cristiana que vive actualmente en Egipto, entre los cuales se incluyen dos ataques con bomba el pasado Domingo de Ramos, en abril, y una explosión en la mayor catedral copta de El Cairo, ocurrido en diciembre de 2016, ataque terrorista en el que 28 personas serían asesinadas.

Uno de los atacantes terroristas fue detenido

Luego de que ambos atacantes comenzaran el asalto frente a la entrada de la iglesia, uno de ellos fue abatido a tiros por las fuerzas de seguridad que se encontraban protegiendo desde temprano la iglesia cristiana, así lo informaron así fuentes y la agencia estatal de noticias MENA, y el segundo de los atacantes sería detenido por las fuerzas armadas, que terminaría herido cuando se dio a la fuga.

terrorista

Al igual que todos los años, las iglesias en Egipto suelen contar con fuertes medidas de seguridad, las cuales han sido reforzadas este año antes de las celebraciones por la Navidad copta el próximo 7 de enero, debido a que la gran parte de la minoría cristiana en Egipto, siguen el rito ortodoxo.