Dictadura China destruye único templo de cristianos en Zhifang

Noticias Cristianas. En Zhifang, cerca de Xian (Shaanxi) se ha dado la demolición de la única iglesia católica de la localidad china, sin dar ningún tipo de explicación más que anunciar que la iglesia fue construida de manera “ilegal”, las autoridades han tomado la decisión de demoler el templo que fue construido hace ya 20 años y los habitantes de la localidad, tienen pruebas de que el templo poseía todos sus permisos por parte de la oficina para asuntos religiosos.

zhifang

Demolición de iglesia en Zhifang puede que tenga algún motivo económico

En China realizan distintas intervenciones de todo tipo “en nombre del desarrollo”. Ahora la destrucción del templo cristiano en Zhifang, el cual fue construido hace 20 años atrás, con todos los permisos de las autoridades, fue demolida por ser considerada “ilegal”. El sacerdote-bloguero Shanren, se anima a hacer una hipótesis de que la destrucción ‘ilegal’ de la iglesia cristiana, fue por un motivo económico: el terreno donde esta se encontraba, ahora vale mucho, gracias al desarrollo que tuvo la zona.

zhifang

El edificio fue construido en 1999. Desde entonces ha sido el único lugar de culto para los fieles cristianos locales. La iglesia se encontraba ubicada cerca de la carretera Beijing-Kunming, cerca de la salida de Zhifang en la carretera Xian-Hanzhong.

Fieles de la zona protestan por la demolición ilegal de su iglesia

La noticia ha sido difundida en las redes sociales por parte de los fieles, quienes han aportado fotos de los documentos legales de la iglesia. En ellos se muestra claramente, que el edificio religioso, fue debidamente aprobado y dotado de todos los documentos que se necesitaban para hacer el uso lícito de la tierra.

zhifang

Fieles han reclamado que se les ha prohibido acerarse antes y durante la demolición de su templo, o siquiera mover objetos de la sacristía. Ante esto, se han organizado manifestaciones frente al municipio local, pero hasta ahora, no han obtenido respuesta.