Noticias Cristianas

Población alemana demuestra deseo por reforzar sus raíces cristianas

Noticias Cristianas. En Alemania, la masiva llegada de inmigrantes musulmanes, ha provocado el deseo de reforzar las raíces cristianas de la nación. Este hecho ha sido documentado por medio de una encuesta realizada por el Instituto Allensbach de Demoscopia a la población alemana. Aun así, se ve presente y de manera preocupante el nivel al cual ha disminuido la práctica religiosa y se ha mantenido el porcentaje de los que creen en la existencia de Dios.

alemana

Gran parte de la población alemana, desea ser reconocida como nación cristiana

Se ha descubierto por medio de la encuesta realizada por el Instituto Allensbach, que por lo menos un 85% de la población alemana, rechaza suprimir una festividad cristiana y que llegase a ser entonces sustituida por una festividad de raíces musulmanas. Igualmente, un 63% de la población, ha mostrado el deseo de que Alemania refuerce entonces su condición de país cristiano.

alemana

Ante esto, la encuesta realizada por el Instituto Allensbach ha demostrado que un período que comprende los últimos cinco años, ese deseo por parte de la población alemana habría aumentado por lo menos unos 15 puntos, ya que en otra encuesta que ha sido realizada a principios del 2017, apenas el 48% sentía el deseo de lograr reforzar la identidad cristiana dentro del país.

A penas mitad de la población alemana ha demostrado ser practicantes de la fe y de creer en Dios

La encuesta habría demostrado también que un 56% de la población alemana, han expresado su deseo de que la nación pudiese demostrar abiertamente que es un país cristiano; sin embargo, ante este sentimiento de fe cristiana, no se ve plasmada en la práctica religiosa. Según la encuesta, cada vez son menos las personas que practican la fe y acuden al servicio religioso.

alemana

Los resultados han demostrado que hace 30 años, un 49% de la población mantenía su fe religiosa y creía en la existencia de Dios, esta cifra se ha mantenido hasta la actualidad.


Última actualización:

alemana


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp