Obispos denuncian ola de violencia contra cristianos en la India

Noticias Cristianas. El secretario y portavoz de la Conferencia Episcopal India (CBCI) Mons. Theodore Mascarenhas, recientemente habría expresado tanto su preocupación como la de los otros obispos indios, debido a las diversas manifestaciones de intolerancia anticristiana que se han presentado en varias partes del continente asiático antes de la Navidad.

india

Mons. Theodore Mascarenhas describe los hechos que se han presentado en la India contra la población cristiana

“Los episodios de intimidación hacia los cristianos, con ocasión de la Navidad, y las palabras de odio presentes en las redes sociales o las inventivas en los periódicos son un hecho muy triste para nuestro país” Serían parte de las declaraciones que habría dado Mons. Theodore Mascarenhas, secretario de la Conferencia Episcopal India, además de auxiliar de Ranchi al momento de describir la situación actual por la que viven los cristianos en el país.

india

Theodore Mascarenhas denunciaría también uno de los episodios más impactantes ocurridos recientemente en la India, el 18 de diciembre, donde un grupo de personas no identificadas atacaron una iglesia en Kerala, ya que se acusaba que allí, presuntamente se “operaban conversiones religiosas”. Los militantes terminaron por destruir todo a su alrededor: muebles, destrozaron las instalaciones… días antes, un pastor de la iglesia fue atacado por las mismas acusaciones.

La ideología detrás del caos en la India

“Hay una ideología detrás del caos y la intimidación” Así lo explicaría el periodista católico Anto Akkara a la Agencia Fides, quien declara que los grupos que promueven actualmente la ideología hindutva, han comenzado a realizar programas masivos para así convertir minorías o a los dalit, al hinduismo, llamándolo «ghar wapsi» , que significaría de manera literal «regreso a casa».

india

Los pastores o sacerdotes cristianos en la India, se han convertido en un blanco particular de estos grupos extremistas hindúes, también de la policía que muy a menudo los secunda.