Santa Francisca Javier Cabrini. Santo del día 22 de diciembre.

Santa Francisca Javier Cabrini, es la santa que se celebra el día 22 de diciembre, aunque en Estados Unidos es celebrada el 13 de noviembre. Es conocida por haber sido una monja italiana, y de ser la primera persona estadounidense en haber sido canonizada. Además, durante su vida fue conocida como Mother Frances Xavier Cabrini, por los hablantes del inglés, aunque muchos solo la conocían como Madre Cabrini.

santa francisca javier cabrini

Santa Francisca Javier Cabrini, nació el 15 de julio de 1850 en la ciudad de Sant’Angelo Lodigiano, en Lombardía, Italia; siendo la menor de trece hermanos, hijo de Agostino Cabrini y Stella Oldini. Y debido a que nació prematuramente, su salud fue muy delicada a lo largo de su vida.

En el año 1877, tomó los votos religiosos y se convirtió rápidamente en la madre superiora del orfanato Casa de la Providencia en Codogno, en donde educaba a todos los niños. Sin embargo, cerraría este orfanato en 1880

Prontamente, en 1888 fue invitada por el Obispó de Piacenza, a que colaborara en una de las misiones de América para que de esa manera pudiera ayudar a todos los emigrantes de su país. Y aunque tuvo sus dudas y miedos al principio, Santa Francisca Javier Cabrini, tiene un sueño con la Virgen María la cual la reconforta para que vaya a América.

santa francisca javier cabrini

El 31 de Marzo de 1889, Santa Francisca Javier Cabrini, llega a Nueva York. Junto a sus hermanas, ella pasaría el resto de su vida cuidando de los más pobres y de los emigrantes que llegaban pensando en el famoso “sueño americano”. De hecho, ella y sus hermanas tuvieron tanto éxito en su tarea que no tardaron en expandirse a otros estados de los Estados Unidos, como Chicago, Seattle, Denver, Los Angeles y Nueva Orleáns; y posteriormente a Sudamérica.

Muere por disentería en un hospital de Chicago, el 22 de diciembre de 1917.