Ataque terrorista a cristianos durante misa en iglesia metodista

Noticias Cristianas. El día de ayer, domingo 17 de diciembre en horas del mediodía, murieron al menos 13 personas y otras 56 resultaron heridas en medio de un ataque a manos de cuatro insurgentes dentro de una iglesia metodista en la ciudad de Quetta, al oeste de Pakistán. Dos de los atacantes murieron y los otros escaparían.

iglesia metodista

Grupo yihadista Daesh asesina a cristianos en ataque suicida

El atentado en contra de la iglesia metodista Bethel Memorial, ubicada en la plaza Imdad de Quetta, donde por lo menos 400 personas se encontraban reunidas para escuchar la misa, sufriría el ataque ocurrido al mediodía, cuando entró un atacante suicida que detonaría unos explosivos en su cuerpo en la entrada de la iglesia. Así lo confirma el portavoz de la Policía local, Muhammed Ramzan.

iglesia metodista

Otro de los atacantes, no lograría activar el dispositivo para detonar su chaleco cargado de explosivos; moriría en un enfrentamiento con la policía en el interior de la iglesia, otros dos atacantes que iban con ellos, se darían a la fuga.

Obispos del país, ven ataque contra iglesia metodista como un acto de cobardía

Quetta, capital de la provincia de Baluchistán, actualmente resulta ser una de las localidades más conflictivas en Pakistán por la presencia de grupos armados separatistas, facciones talibanas y grupos yihadistas. «Atacar a los fieles, especialmente durante el período navideño, es un acto de cobardía. Tal odio y violencia no ayudará a nadie a ganarse un puesto en el paraíso». Serían las declaraciones por parte de la Iglesia de Pakistán, quien ha condenado duramente el atentado ocurrido el domingo 17 de diciembre contra la iglesia metodista.

iglesia metodista

Nasir Saeed, director de la ONG CLAAS, ha declarado lo siguiente: «Es responsabilidad del estado brindar protección a sus ciudadanos y en particular a las minorías. El gobierno no ha conseguido darles garantías de seguridad y resolver sus problemas. La mayoría de los cristianos están decepcionados y no ven su futuro en Pakistán. Muchos están huyendo del país donde lucharon junto a Muahmmad Ali Jinnah, fundador de Pakistán».