Noticias Cristianas

Papa Francisco habla de la importancia de San José para los cristianos

Noticias Cristianas. En la mañana del día de hoy lunes 18 de diciembre, el Papa realizaría su habitual misa en la Casa Santa Marta, centraría su mensaje a la figura de San José, sus acciones y emociones durante el embarazo de María, además de su importante labor en los días previos al nacimiento de nuestro salvador Jesucristo.

san josé

San José se convirtió en una figura clave importantísima para la Salvación

Durante la infancia de Jesús, San José fue el encargado de proporcionarle su educación, esto lo lleva a tomar un papel muy importante en la historia de la Salvación. “Si Jesús llamaba ‘papá’ a Dios Padre, fue porque lo aprendió de San José, señaló Francisco durante su misa.

san josé

Hablaría también de la fuerza de voluntad y espiritual que tendría José el día en el que María visita a Santa Isabel y se entera de su propio embarazo, comenzaría una lucha interior dentro de José, donde Dios le diría “levántate José, hazte cargo de la situación”.

Como cristiano y dispuesto a ser guiado por Dios, José afronta su misión de paternidad

El Papa explica entonces en la misa cristiana: “José no fue junto a sus amigos a confortarse, no fue al psiquiatra para que interpretase su sueño. No: él creyó. Y fue adelante. Afrontó la situación. ¿Pero en qué consistía esa situación? ¿De qué se hizo cargo? De dos cosas: de la paternidad y del misterio”

san josé

Es así, como en silencio, San José se encargaría de una paternidad que no era suya, sino del Padre. Aun así, la practicaría con todo lo que esto implica: apoyar y estar ahí para su esposa e hijo, educaría a Jesús para enseñarle a ser un hombre, y de esta forma, guiarlo hasta su madurez. En el Evangelio no hay ninguna palabra dicha por San José. El hombre del silencio, la obediencia silenciosa”.


Última actualización:

san josé


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp