Noticias Cristianas

Papa Francisco da charla cristiana sobre la ternura de Dios

Noticias cristianas. Durante la homilía de la Misa que fue celebrada en el transcurso de la mañana de este jueves 14 de diciembre, en la mundialmente conocida Casa Santa Marta, el Papa Francisco habló largo y tendido sobre Dios, y de la ternura que él nos tiene por ser sus hijos. Ante esto, el Papa Francisco hizo una invitación a que todos nosotros lo empezáramos a llamar “papá”, como buenos hijos suyos que somos.

ternura

La ternura que expresa Dios por nosotros

El sumo pontífice, durante su misa diaria del día de hoy, hizo bastante hincapié en hablar sobre la relación que tiene Dios con la humanidad. Ante esto, él comentó “Parece como si nuestro Dios quisiera cantarnos una canción de cuna. Nuestro Dios es capaz de esto. Su amor es así: es padre y madre. Muchas veces dice: ‘Si una madre se olvida del hijo, yo no te olvidaré’. Él nos lleva en sus entrañas.”

ternura

De esta manera, se enfatiza que Dios nos trata con cierta ternura, la cual es su manera de establecer un dialogo abierto en el cual “se hace pequeño para hacernos comprender, para hacer que tengamos fe en Él y que podamos decirle con la valentía de Pablo que cambia las palabras y dice: ‘Padre, papá’. Papá… Es la ternura de Dios”.

Una conversación con Dios

Ahondando en el tema de nuestra relación con Dios, y su amor por nosotros, no podían faltar las conversaciones que tenemos con él. Ante esto, el Santo Padre se preguntó “¿Yo soy capaz de hablar así con el Señor, o por el contrario tengo miedo?” añadiendo que “Que cada uno se responda. Alguno puede decir, puede preguntarse: ‘Pero, ¿cuál es el lugar teológico de la ternura de Dios? ¿Dónde se puede encontrar la ternura de Dios? ¿Cuál es el lugar donde se manifiesta mejor la ternura de Dios?”.

ternura


Última actualización:

ternura


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp