Noticias Cristianas

Corte Suprema de Guatemala alegra a los cristianos suspendiendo manual pro aborto

Noticias cristianas. Se confirmó esta semana que la Corte Suprema de Justicia de Guatemala, ha ordenado la suspensión absoluta la distribución de un manual que promovía el aborto abiertamente. El manual el cual se encontraba siendo financiado por el Fondo de Población de la Naciones Unidas (UNFPA) ha quedado fuera de circulación luego que se hablara de ello en la Corte Suprema de Justicia del país de Centroamérica.

guatemala

Un fallo a favor de los cristianos en Guatemala

El fallo que dejó totalmente suspendido el manual pro aborto en Guatemala, fue tomado el pasado 8 de diciembre. No obstante, este fallo ha sido dado a conocer el pasado miércoles 13 de diciembre, a través de la voz del diputado José Rodrigo Valladares, durante una conferencia de prensa hecha por la Asociación La Familia Importa (AFI).

guatemala

El manual que ha sido sentenciado a ser suspendido, se llama “Derechos humanos, derechos sexuales y reproductivos y atención a niñas y adolescentes”, y aunque ha sido promovido y financiado totalmente por la UNFPA, ha sido sacado de circulación contundentemente por las autoridades guatemaltecas.

Un manual que tiene años en circulación

Aunque el fallo ha sido tomado este año, el manual ha estado en circulación desde el año 2015, y habría sido promovido por el que en aquel entonces era el Procurador de Derechos Humanos (PDH), Jorge De León Duque.

Debido al carácter del manual, la AFI interpuso un amparo en contra del PDH Jorge De León Duque, el 22 de junio de este año. Esto se hizo con el propósito de “dejar sin efecto el manual y exigir a la procuraduría dejara de promover el aborto”. Ante esto, se sumó a los esfuerzos del amparo el diputado Rodrigo Valladares.

guatemala

Y debido a todos los esfuerzos hechos ante el Tribunal Supremo de Justicia de Guatemala, se llevó al fallo de que este manual dejara de circular dentro del país a principios de este mes.


Última actualización:

guatemala


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp