Noticias Cristianas

Se nombra al nuevo arzobispo cristiano de México

Noticias cristianas. Este 7 de diciembre, se ha informado de que el Papa Francisco, ha nombrado al nuevo Arzobispo de México, luego de que el pasado líder cristiano del país latinoamericano, el Cardenal Norberto Rivera Carrera; presentara su renuncia ante el sumo pontífice. Con el nuevo nombramiento, el puesto de Arzobispo de México ha caído sobre los hombros del Cardenal Carlos Aguiar Retes.

arzobispo

¿Quién es el nuevo Arzobispo de México?

El nuevo Arzobispo de México, el Cardenal Aguiar, es un hombre con una trayectoria sumamente ejemplar entre los hombres santos y los teólogos. Aguiar nació el día 9 de enero del año 1950, en Tepic. Fue en ese mismo lugar que hizo el seminario para poder ser ordenado como sacerdote, lo cual ocurrió el 22 de abril de 1973.

arzobispo

Pocos años después de haberse ordenado como sacerdote, el Cardenal Aguiar obtuvo una Licencia en Sagrada Escritura en el Pontificio Instituto Bíblico de Roma. Y luego, alcanzaría a obtener el doctorado en Teología Bíblica en la Pontificia Universidad Gregoriana, Esto deja muy en claro que el Cardenal Aguiar, es un hombre que ha entregado toda su vida a poder aprender sobre las sagradas escrituras y ser iluminado por las enseñanzas de cristo.

Otros logros y puesto de Aguiar

Durante su vida de sacerdocio, Aguiar ha sido el vicario parroquial, como también el resto del Seminario de Tepic, la ciudad en donde se inició; y también presidente de la Organización de Seminarios Mexicanos. Además, a nivel latinoamericano ha sido un hombre con un rango considerable, teniendo en cuenta que también fue miembro del Consejo Directivo de Seminarios Latinoamericanos.

arzobispo

Cabe destacar que fue el presidente de la Conferencia de Episcopado Mexicano, después de que sirviera de Secretario general para la misma entre el año 2004 y el año 2006. Por otro lado, hay que tener en cuenta que su experiencia en el sacerdocio llega a ser mucho más amplia, ya que se le añaden muchos más puestos ocupados a su currículo aparte de los que fueron ya mencionados.


Última actualización:

arzobispo


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp