Noticias Cristianas

Se encienden las luces de navidad en la Santa Sede cristiana

Noticias cristianas. La llegada del espíritu navideño dentro del Vaticano, ha quedado muy marcada con la llegada de sus luces a la Plaza de San Pedro. Desde este jueves 7 de diciembre, a partir de las 4:30 p.m. de la hora local italiana, se ha empezado a informar que el árbol de navidad y el pesebre que han sido instalados en la Plaza de San Pedro, ya se encuentran totalmente iluminados con varias luces y decoraciones acorde al espíritu festivo de las navidades de este año.

navidad

Navidad dentro del Vaticano

Al tener en cuenta que el Vaticano es uno de los sitios de peregrinación más populares a nivel mundial, resulta un lindo detalle que durante estas festividades, cualquier peregrino que llegue a la Plaza de San Pedro, pueda tener la dicha de disfrutar de las luces navideñas que han sido puestas en el lugar a partir del día de hoy.

navidad

Como parte de la decoración navideña de este año, se cuenta con un hermoso árbol navideño de 25 metros de altura, el cual ha sido traído directamente desde Polonia; y también un pesebre de Nápoles, que destaca a la vista para cualquier persona, ya que cuenta con 80 metro cuadrados de superficie. Este último ha sido totalmente inspirado en las obras de misericordia.

Lo que piensa el Papa al respecto

Para asombro de muchos, las decoraciones de navidad que han sido instaladas en la Plaza de San Pedro, han sido donadas por otros. Este es un gesto que ha agradecido profundamente el Papa Francisco, quien lo expresó personalmente en una audiencia que tuvo lugar en el Aula Pablo IV. Durante la audiencia, el Santo Padre, recalcó la importancia y significado de la decoración anteriormente mencionada. Esto se debe a que, con el pasar del tiempo, muchos han olvidado los significados de estos símbolos dentro de la cristiandad.

navidad


Última actualización:

navidad


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp