Noticias Cristianas

San Eucario. Santo del día 8 de diciembre.

San Eucario es el santo que se celebra el día 8 de diciembre. Es conocido popularmente por haber sido el primer obispo de Tréveris, Alemania.

san eucario

Como es normal con la gran mayoría de los santos de los tiempos de antaño, hay pocas cosas que se saben de San Eucario con exactitud. Por ejemplo, se sabe que vivió durante la segunda mitad del siglo III, más no se sabe muy bien su fecha de nacimiento.

Según la historia, San Eucario fue parte de los 72 discípulos de Cristo, y habría de ser enviado a Galia por San Pedro como un Obispo, para que pudiera difundir la palabra de Cristo a través del continente.

San Eucario, entonces fue en misión de evangelización junto a San Valerio y San Materno; pero al llegar al Rin, en Alsacia, Materno falleció. Cuando esto ocurre, ambos compañeros de viaje llevan a Materno hasta San Pedro para que le devolviera la vida. Entonces, San Pedro le dio su báculo pastoral a San Eucario, quien, al tocar con este a Materno, le devolvió la vida tras estar 40 días en una tumba.

A partir de esto, los tres santos volvieron a sus viajes, en los cuales convirtieron a grandes grupos de personas y fundaron varias iglesias. Y después de varios meses de viaje, estos llegaron a Tréveris, en donde San Eucario decidió tomar residencia. Fue en este lugar en donde se volvió obispo.

san eucario

Antes de su muerte, se hablar de que San Eucario fue el autor de varios milagros, como el de devolverle la vida a los muertos, como también de haber sido visitado por un ángel, quien le dijo cuándo moriría y apuntó a San Valerio como su sucesor en el puesto de Obispo de la ciudad alemana.

Luego de que Valerio muriera, San Materno tomó el puesto posteriormente.


Última actualización:

san eucario


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp