Noticias Cristianas

El Papa hace 5 peticiones cristianas ante el tema de la guerra

Noticias cristianas. Durante una oración que dio el Papa Francisco este jueves 23 de noviembre, en la Basílica de San Pedro, el Santo Padre pidió por la paz en los países africano de Sudán del Sur y el Congo, ya que ambos se encuentran en un fuerte enfrentamiento bélico. El Papa, sobre este asunto, denunció cualquier acto de hostilidad y también la situación en la que viven todos los habitantes de los países africanos debido a la violencia surgida por la guerra.

guerra

Las peticiones del Papa por la guerra

Durante la liturgia que celebró el Papa en la Basílica de San Pedro el día de hoy, este hizo un llamado para que todos rezásemos por los gobernantes de los países y también por todos los conflictos que se viven alrededor del mundo, en especial en Sudán del Sur y el Congo.

Durante la oración hizo 5 peticiones sobre el tema de la guerra en los países africanos. La primera fue que se superase la indiferencia, para que así las divisiones se acabaran en el mundo.

guerra

La segunda petición, fue por las mujeres que viven en plena guerra, y que sufren grandes abusos debido a esta.

La tercera petición fue por todos aquellos que provocan las guerras, y que Dios los pudiera iluminar para que pudieran ver la verdad del asunto.

La cuarta petición, fue por todas aquellas víctimas inocentes que se encuentran en el medio de los conflictos de la guerra.

Y su última petición fue por todos aquellos que buscan la paz, y que puedan pronto encontrarla.

Una situación delicada y sangrienta

La situación que se vive actualmente en los países africanos de Sudán del Sur y el Congo, son de alarma a nivel mundial. Ambas son relativamente nuevas, ya que Sudán del Sur se encuentra en guerra desde el 2013, y el Congo desde el 2016. Desde entonces se han perdido muchas vidas a causa de los enfrentamientos.

guerra


Última actualización:

guerra


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp