Noticias Cristianas

Encuentro cristiano entre ministro consejero árabe y el Papa

Noticias cristianas. Durante la mañana del pasado miércoles 22 de noviembre del 2017, el Papa Francisco recibió en una audiencia general a un representante por parte de Arabia Saudí, en la famosa “Auletta” que se encuentra contigua a la Sala Pablo VI. Este encuentro entre el ministro consejero de Arabia Saudí y el Papa sucedió justo antes de que empezase la audiencia general que ocurre habitualmente en la plaza de San Pedro.

ministro consejero

El encuentro con el ministro consejero árabe

Abdullah bin Fahad Al Eidan, es el ministro consejero para asuntos musulmanes de Arabia Saudita, y recientemente recibido por el Papa dentro del Vaticano, luego de que este solicitara una audiencia en medio de un ambiente caluroso entre ambas religiones, por lo que termina siendo un encuentro bastante importante.

ministro consejero

Según reporta Rome Reports, el cual es un medio que tuvo la oportunidad filmar la llegada del ministro al Vaticano, el ministro le expresó al Papa la “admiración y la estima” con la cual se habla de él dentro del Reino de Arabia. En ese momento el Papa le agradeció, dándole la bienvenida y le dijo que se encontraba muy feliz de poder conocerlo.

Para el encuentro el Papa habló en italiano, el cual fue traducido a través del secretario egipcio, el Monseñor Yoannis Lahzi Gaid, un sacerdote que copto que además tuvo la oportunidad de participar en la entrevista entre los mandatarios.

Un encuentro con un significado grande

Este encuentro, el cual se ha producido en el medio de varias tensiones entre los musulmanes y los cristianos después de varias persecuciones hechas en el último año, ha tenido como propósito el dialogo por la paz en el Medio Oriente y la crisis que se vive dentro de Siria y el Líbano. A esto lo acompaño varios deseos y oraciones por parte del Papa para que estas naciones puedan estar en paz.

ministro consejero


Última actualización:

ministro consejero


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp