Noticias Cristianas

Obispos cristianos dan declaraciones sobre situación en Zimbabue

Noticias Cristianas. Ante la reciente renuncia del presidente Robert Mugabe, quien no llegó a dejar ningún sucesor al poder, los Obispos de Zimbabue han pedido que “se mantengan los intereses de la nación como prioridad”. Durante 37 años, Mugabe había gobernado al país, y era el único líder de la nación desde que se dio su independencia de Reino Unido.

zimbabue

Una decisión por parte del ex presidente de Mugabe, causaría el levantamiento de los militares en Zimbabue

A inicios del mes de noviembre de este año, el ex mandatario Robert Mugabe, desataría una tremenda polémica tras destituir al vicepresidente Emmerson Mnangagwa y darle el puesto a su esposa. Debido a esta decisión, el pasado 15 de noviembre, los militares llevaron a cabo un golpe de estado y pusieron a Mugabe bajo arresto domiciliario. Después de cuatro días del golpe de estado, el partido Unión Nacional Africana de Zimbabue – Frente Patriótico (ZANU-PF) destituiría a Mugabe como su líder y le pidieron finalmente que renunciara a la presidencia.

zimbabue

El día de ayer, martes 21 de noviembre, Mugabe presentó su carta de renuncia y sigue sin nombrar a ningún sucesor. Esta noticia sería tomada de manera positiva por los ciudadanos de Zimbabue, quienes han salido a festejar por las calles pertenecientes a varias ciudades del país.

Obispos exhortan a políticos a continuar con su labor para la nación

En medio de las grandes tensiones políticas que se presentan recientemente en el país, los obispos de Zimbabue difundieron un comunicado, en el cual piden a “quienes son fundamentales en estos delicados procesos (particularmente las Fuerza de Defensa de Zimbabue y los líderes políticos) que mantengan los intereses de la nación como prioridad”.

zimbabue

Concluirían su comunicado pidiendo oración por el futuro de Zimbabue, y exigirían que los acusados de crímenes sean juzgados por los tribunales correspondientes.


Última actualización:

zimbabue


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp