Daniel Sturla en visita cristiana, tocarían el tema de la ideología de género

Noticias Cristianas. Con motivo de la visita ad limina, los obispos integrantes de la Conferencia Episcopal de Uruguay han ido a Roma, visita que debe realizar el episcopado cada cinco años. Entre los distintos temas que llegaron a tocar junto con el Papa Francisco, se dio el tema de la ideología de género, o la fragmentación social que ha sido provocada por la creciente secularización. Durante una entrevista, el cardenal Daniel Sturla, arzobispo de Montevideo, haría declaraciones sobre el tema tratado con el Papa.

La ideología de género y la ONU según Daniel Sturla

El Papa está muy preocupado por la ideología de género porque en Uruguay tiene mucha fuerza, igual que en otros países de Latino América y de todo el mundo. De hecho, son órdenes que vienen de arriba, del fondo de población de las Naciones Unidas que pone mucha plata para que esa ideología se difunda en todas partes” Serían declaraciones oficiales que daría el cardenal Daniel Sturla.

daniel sturla

El cardenal explicó que trataron a profundidad el tema con el Papa, y aseguró que “él entiende que hay intereses poderosos tras ello, y por eso nos ha dado coraje para enfrentar esta situación, obviamente dentro de nuestras posibilidades”.

Iglesia de Uruguay intenta mantenerse firme ante la secularización

En Uruguay, según comentaría el cardenal Daniel Sturla, han aprobado anteriormente el llamado ‘matrimonio homosexual’ y, además, del lado de la enseñanza pública, se ha creado recientemente una propuesta didáctica para la educación sexual que está basada en la ideología de género. Ante esto, Daniel Sturla declararía que “La Iglesia de Uruguay, de Montevideo, ha elaborado y ofrecido una propuesta de educación sexual basada en una antropología cristiana pero no religiosa, es decir, basada en los fundamentos naturales”.

daniel sturla

El cardenal Daniel Sturla explicaría también que la propuesta ha sido presentada, y participaron también personas del Gobierno, de la educación y consideran que eso sería un punto muy positivo, y esperan y creen que va a ser aceptado por algunos.