Noticias Cristianas

En Audiencia General, Papa explica significado de la Eucaristía

Noticias Cristianas. Durante la Audiencia General celebrada en la mañana de hoy, el Papa Francisco continuó su reflexión sobre la Eucaristía, donde aclara a los fieles que la misa “no es un recuerdo” de aquello que ocurrió o ha acontecido, sino “hacer presente aquello que se produjo hace 21 siglos”. “La Misa es el memorial del Misterio pascual de Cristo. En ella nos hace partícipes de su victoria sobre el pecado y la muerte, y da significado pleno a nuestra vida”.

audiencia general

En la Audiencia General, Bergoglio declara que la misa nos libera de la muerte, del pecado y del miedo

El Papa Francisco en su discurso durante la celebración de su Audiencia General, diría que la Eucaristía “nos lleva siempre al vértice de la acción salvífica de Dios: el Señor Jesús, haciéndose pan por nosotros, derrama sobre nosotros toda su misericordia y su amor, como hizo desde la Cruz, de modo que renueva nuestro corazón, nuestra existencia y nuestro modo de relacionarnos con Él y con los hermanos”.

audiencia general

Agregaría también que “Su Sangre nos libera de la muerte y del miedo a la muerte.” Con esto explica que la presencia de Cristo en nuestro corazón, nos libera no sólo del miedo, del dominio que tiene la muerte física sobre nosotros, también nos libera de la muerte espiritual “que es el mal, el pecado, que nos toma cada vez que caemos víctimas de nuestros pecados o de los pecados de los demás.”

Papa explica que entrar en la misa, es entrar al Calvario donde Jesús dio su vida por nosotros

Para finalizar la Audiencia General, el Papa explicaría a sus fieles cómo debería ser la actitud de un cristiano durante la Eucaristía, en la que insiste es la pasión, muerte y resurrección de Jesús, y que cuando vamos a Misa es como si fuéramos al Calvario “es lo mismo.”

audiencia general

“Y pensemos, si estuviéramos allí, en el Calvario y supiéramos que aquel hombre de allí es Jesús: ¿nos permitiríamos murmurar, tomar fotografías, hacer el espectáculo? ¡No! Porque es Jesús. Seguro que estaríamos en silencio, en el llanto y en la alegría de ser salvados.


Última actualización:

audiencia general


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp