Noticias Cristianas

Papa insta a cristianos a proteger inocencia de los menores de edad

Noticias Cristianas. En innumerables ocasiones, el Papa Francisco ya ha hablado antes sobre la necesidad de garantizar y defender el bienestar de los niños del mundo, para así lograr proteger su inocencia y el valor de su dignidad, explicando que la mirada pura de los más pequeños también obliga a cada uno de nosotros a hacer un examen de conciencia».

inocencia

Papa daría mensaje en el que insiste en la protección de la inocencia de los niños

El Santo Padre publicaría un comentario en su cuenta oficial de Twitter: @Pontifex el lunes 20 de noviembre, día en el que se celebra la Jornada Mundial de la Infancia establecida por la UNICEF. El mensaje sería el siguiente: «Trabajemos juntos para que los niños puedan mirarnos sonriendo y conserven una mirada limpia, llena de confianza y esperanza».

inocencia

Este mensaje por parte del obispo de Roma, sería un símbolo de importancia en nuestra época actual, tomando en cuenta el panorama social donde millones de niños y niñas son explotados, abusados y maltratados y privados de su inocencia.

Los niños son el futuro de la humanidad

En motivo a La Jornada Mundial de la Infancia, UNICEF realizaría un reciente estudio, en el que a pesar de los innegables avances que se han realizado en nuestra época en el campo de protección a los menores a nivel global, uno de cada doce niños alrededor del mundo vive en países donde la perspectiva de alcanzar un futuro seguro, son peores respecto a la que tenían sus padres, aumentando de esta forma la probabilidad de vivir en condiciones de extrema pobreza, e incluso hay cifras de niños que pudieran no asistir a la escuela y de morir de manera violenta.

inocencia

La Jornada mundial de la Infancia tendría como finalidad, exponer al mundo la voz de los niños que tienen mucho que decir sobre el futuro de la humanidad. Esto lo apoya igualmente el Papa Francisco, quien ha recordado que los niños deben ser escuchados y proteger su inocencia “trabajar, por tanto, todos juntos, para tener siempre el derecho, el valor y la alegría de mirar a los ojos de los niños de todo el mundo».


Última actualización:

inocencia


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp