Noticias Cristianas

Estudiantes cristianos ofrecen sepultar a vagabundo veterano de guerra

Noticias Cristianas. Un grupo de estudiantes de escuela católica secundaria de Boston, Estados Unidos, ha decidido ofrecer cristiana sepultura a un veterano de guerra que habría terminado como vagabundo y fallecido en las calles de Boston, sin familiares o amigos con vida.

estudiantes

Estudiantes de secundaria rinden honor y respeto a veterano de guerra

John T. Fitzmaurice fue un veterano de Guerra que terminó como vagabundo por las calles de Boston, sin familia ni amigos con vida. Al momento de fallecer, cerca de 40 jóvenes del Catholic Memorial High School descubrieron que el veterano sería enterrado en solitario. Los estudiantes no permitirían esto y por tal motivo, el día 15 de noviembre de este año, trabajaron junto con su colegio y una funeraria de West Roxbury, en Massachusetts para darle una despedida digna y con los honores militares completos a John T. Fitzmaurice.

estudiantes

Antes del entierro, se celebró una Misa en la capilla del colegio en honor a John, misa a la que asistió un gran número de estudiantes sin siquiera conocer mucho sobre el fallecido. El presidente de la clase e hijo de militares, Will Padden, declararía para la EWTN News Nightly: “Para mí tener la posibilidad de estar allí para John, era como estar con mi padre. A mí me gustaría que todos estuvieran allí para mi padre. Estar allí para John tuvo un especial significado porque sé cuánto hubiera significado para mi papá”

Acción cristiana y desinteresada, da ejemplo de la ayuda al prójimo

Al momento en que le finalizó la Misa cristiana, un grupo de alumnos mayores del colegio, llevarían el ataúd a la carroza fúnebre del ejército, mientras los militares interpretaban el taps con las cornetas. Padden declararía a CBS Boston que los estudiantes vieron la importancia de estar ahí como la familia que John necesitaba.

estudiantes

El director del colegio, Peter Folan también declararía la importancia de “rendir homenaje a un veterano, traerlo a nuestro campus, proporcionar los derechos funerarios que se merece, honrar su legado y ayudar a nuestros muchachos a darse cuenta de que tenemos que apoyar a los marginados”.


Última actualización:

estudiantes


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp