Reforzarán seguridad en iglesia cristiana de La Sagrada Familia

Noticias Cristianas. El centro de la ciudad de Barcelona (España) magnificaría su seguridad durante la época navideña que viene próxima a estos días, después de los pasados atentados yihadistas que se vieron el mes de agosto.

seguridad

Tomarán medidas de seguridad para distintos sitios emblemáticos de la ciudad de Barcelona

La Junta de Seguridad de Barcelona, ha decidido tomar precauciones este año durante la época navideña para reforzar la seguridad. Instalarán obstáculos como árboles, jardineras y bolados, pequeños bloques de hormigón o hierro para poder impedir el paso en los alrededores de la Sagrada Familia, la Rambla y otros puntos del centro de la capital catalana.

seguridad

El motivo de estos reforzamientos de seguridad, se deben a los pasados atentados yihadistas, luego de que los terroristas responsables de los asesinatos el pasado agosto en Barcelona declararan que, entre sus planes estaba un mayor ataque en contra de diversos monumentos emblemáticos de la ciudad, como lo es la Sagrada Familia.

Se prohibirá el tránsito de vehículos en los alrededores de La Sagrada Familia

El pasado 12 de septiembre, la iglesia de la Sagrada Familia sería desalojada, ya que se anunció una falsa alarma terrorista, se sospechaba en el momento de una camioneta aparcada en los alrededores de la iglesia, pero descubrirían minutos después que se trataba de una falsa alarma.

seguridad

Luego de los atentados ocurridos en agosto en Barcelona y Cambrils, las fuerzas de seguridad activarían medidas mayores para la prevención en materia antiterrorista con dispositivos policiales y colocaron ya algunos obstáculos en varios puntos de la capital catalana. Este tipo de medidas se verán reforzadas en las próximas fechas.

Además, se tiene como previsión para reforzar esta seguridad, peatonalizar la zona de la Sagrada Familia y que se prohíba el tráfico en las calles cercanas a la misma. Los agentes realizarán funciones de proximidad y prevención para así garantizar una mayor seguridad, especialmente en las zonas comerciales de los principales barrios de la ciudad.