Noticias Cristianas

Blázquez condena a la DUI durante conferencia cristiana

Noticias Cristianas. Blázquez junto con los obispos españoles consideran que existe una ruptura del orden constitucional ante la Declaración Unilateral de Independencia (DUI) aprobada el pasado 27 de octubre por el Parlament catalán, de la que aseguran, se han dado cuenta desde hace ya cuarenta años.

blázquez

Blázquez condena a la DUI como ruptura del orden constitucional, y avala el artículo 155

Durante el discurso de la apertura de la Plenaria, el presidente Ricardo Blázquez calificó a la DUI como “un hecho grave y perturbador de nuestra convivencia, que va más allá de las discrepancias entre las formaciones políticas”

blázquez

El cardenal de Valladolid avaló igualmente la aplicación del artículo 155 de la constitución por parte del Gobierno de Rajoy, declarando: “Apoyamos el restablecimiento del orden constitucional, porque es un bien común”. Blázquez indicaría también «la normalización de la vida social y el correcto funcionamiento de las instituciones suponen y exigen el respeto de la ley, que regula nuestra convivencia».

Presidente de la CEE pide a los sacerdotes y obispos de la conferencia renunciar a la militancia política

Durante su discurso, Blázquez explicaría también que «la ruptura reciente nos ha entristecido y preocupado, ya que la Constitución había nacido con la aspiración de configurar para las generaciones presentes y futuras un marco general de libertad y respeto en el que cabíamos todos».

blázquez

Del mismo modo, recordaría el papel que tiene la Iglesia en la Transición, haciendo énfasis en ser símbolo de unión y paz para los ciudadanos, además de continuar cumpliendo su misión de reconciliación y pacificación. De la misma forma, advertiría a los clérigos y obispos: «El ministerio de los obispos y presbíteros está al servicio de la comunión eclesial; y, por ello, también de la convivencia pacífica de los ciudadanos. Nuestra renuncia a la militancia política favorece a que nadie se considere extraño a la comunidad cristiana por opciones legítimas».


Última actualización:

blázquez


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp