En acción cristiana, el Papa almuerza con pobres en situación de calle

Noticias Cristianas. Con motivo de la celebración de la I Jornada Mundial de los Pobres, Jornada que ha sido una iniciativa del Papa Francisco para dar ejemplo y dejar atrás la indiferencia y tomar en cuenta el sufrimiento del prójimo, ha organizado un almuerzo especial en el cual participarían por lo menos 1.5000 personas en situación de calle.

pobres

Hermanos cristianos tienen invitación para darle su mano al prójimo

El domingo de hoy se ha celebrado la I Jornada Mundial de los Pobres, la cual ha sido convocada por el mismo Papa Francisco “Estamos llamados a tender la mano a los pobres, a encontrarlos, a mirarlos a los ojos, a abrazarlos, para hacerles sentir el calor del amor que rompe el círculo de soledad. Su mano extendida hacia nosotros es también una llamada a salir de nuestras certezas y comodidades, y a reconocer el valor que tiene la pobreza en sí misma”, sería el mensaje de Francisco durante la Jornada.

pobres

Desde primera hora de la mañana, Francisco presidió una Misa en la Basílica de San Pedro, en la que participaron unas 8.000 personas pobres. También participarían enfermos y las personas que se ocupan de ellos, miembros de asociaciones e instituciones laicas y religiosas de la Iglesia.

El Papa declara que en los pobres “hay una fuerza salvadora”

Durante la misa, el Papa Francisco nos recordaría que, en la debilidad de los pobres, existe una fuerza salvadora “Y si a los ojos del mundo tienen poco valor, son ellos los que nos abren el camino hacia el cielo, son nuestro pasaporte para el paraíso”.

pobres

Después de la misa, el Papa invitaría a los pobres a participar del almuerzo que estaba ya organizado y preparado en el Aula Pablo VI, donde 1.500 pobres podrían disfrutar del exquisito almuerzo: ñoquis acompañados de tomate, aceitunas y queso. Bocaditos de ternera con verduras, polenta y brócoli y para finalizar, un delicioso tiramisú y café. Durante el almuerzo contaron también con agua y refresco de naranja.