Obispos cristianos pretenden que Iglesia catalana se una en una sola voz

Noticias Cristianas. Los obispos españoles se reúnen para debatir sobre el presente futuro de la crisis independentista catalana, en la cual gran parte del clero ha tenido protagonismo y debido a la situación, la Iglesia catalana ha dado la imagen de estar dividida.

catalana

Obispos llaman a la unidad y al sosiego de la población catalana

La Iglesia catalana se encuentra visiblemente dividida tras el fracaso de la “vía Omella”, quien habría intentado infructuosamente, evitar que Carles Puigdemont declarara la independencia, por lo que la Asamblea Plenaria del Episcopado, se estará reuniendo a partir del lunes y estudiarán la publicación de una nota en la que se pediría la unidad y el sosiego. Al mismo tiempo realizarían un llamamiento al respeto de las legítimas aspiraciones democráticas, al igual que respeto a las normativas de las leyes constitucionales.

catalana

Una mayoría de obispos, en los cuales están incluidos los cardenales Blázquez (presidente) Omella (arzobispo de Barcelona) y Osoro (Madrid) abogarían por un texto que permita la reconciliación de la sociedad española, en el cual se aprecie la abundancia de la solidaridad entre territorios y los logros de los últimos 40 años de democracia.

Iglesia catalana pretende dar imagen de unidad en una sola voz

Ante esto, los Obispos pretenden que la Iglesia y sus pastores sean símbolo de reconciliación y comunión, y no de división. Del mismo modo, esperan poder respetar las legítimas opciones de cada uno, pero también la legalidad de las mismas. Democracia y respeto a las normas, están son las claves con las que pretenden guiarse.

catalana

En todo caso, fuentes eclesiales afirman que no correspondería a la Conferencia Episcopal emitir una nota que invite al voto el próximo 21-D. Aun así, explicarían que la intensión trata de salir con una sola voz, y así evitar dar la imagen de la que se ha hablado en los últimos días, de una iglesia dividida.