Noticias Cristianas

Suicidio asistido y eutanasia sería anticristiano y contra la ética médica

Noticias Cristianas. Tanto la eutanasia como un suicidio asistido por un médico, contradicen por completo la ética médica, esto lo asegura recientemente la Asociación Médica Mundial (World Medical Association “WMA” por sus siglas en inglés).

ética médica

El suicidio asistido debe ser condenado por la profesión médica

“Cuando un médico deliberada e intencionalmente ayuda a poner fin a la vida de una persona, ese médico está cometiendo un acto inmoral”. Declararía entonces La Asociación Médica Mundial en un mensaje difundido el pasado octubre, en el que explican que la eutanasia ya sea por propia solicitud o de familiares cercanos, es contraria a la ética médica y debe ser condenado por la profesión médica actual.

ética médica

El mensaje que fue aplaudido por la federación europea provida One of Us, en un comunicado del 18 de noviembre, donde subrayan que: “es crucial enfrentar esta amenaza, mostrando las consecuencias negativas y destructivas que la eutanasia y el suicidio asistido tienen para la sociedad”.

La Asociación Médica Mundial insta a cumplir con la ética médica y abstenerse al uso de la eutanasia

Para la organización europea, el mensaje de la Asociación Médica Mundial, muestra un esfuerzo en la defensa de la vida y la ética médica desde la concepción a la muerte natural “esta perspectiva médica importante y prominente”. La Asociación Médica Mundial, pide igualmente a los médicos y expertos en el cuidado de la salud a “abstenerse de participar en la eutanasia, incluso si la ley nacional la permite o la despenaliza bajo ciertas condiciones”.

ética médica

También se recuerda que en un mensaje que fue remitido el pasado 16 de noviembre al presidente de la Pontificia Academia para la Vida, Mons. Vincenzo Paglia y también a los participantes del Encuentro Regional Europeo de la Asociación Médica Mundial, en donde el Papa Francisco habría recordado que la eutanasia “Es siempre ilícita, porque propone interrumpir la vida procurando la muerte”.


Última actualización:

ética médica


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp