Noticias Cristianas

Papa habla a cristianos sobre los talentos que Dios nos ha regalado

Noticias Cristianas. El domingo de hoy, El Papa nos hablaría durante la misa en la que también participaron los pobres, por su Jornada Mundial instituida por el mismo Papa Francisco que se ha celebrado durante todo el día, Francisco también hablaría sobre la parábola de los talentos, explicándonos el Evangelio de hoy.

talentos

Hay que confiar en Dios para poder sacarle frutos a estos talentos que Él nos ha regalado

En la Basílica de San Pedro, el Santo Padre presidió el rezo del Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico y explicó el Evangelio del día, en el cual se narra la parábola de los dones o los talentos, el Papa Francisco pidió reconocer que todos somos “talentosos a los ojos de Dios”.

talentos

El Papa hace referencia entonces al siervo malo, el cual esconde los talentos y no les permite sacar frutos, porque tuvo miedo de su jefe. “El miedo inmoviliza siempre y a menudo hace que se tomen decisiones equivocadas”. Con esto, el Papa nos explica lo importante que es tener una idea verdadera de Dios, quien es un padre lleno de amor, ternura y bondad y por eso, debemos tener una inmensa confianza en Él.

Dios ha confiado un talento único a cada uno de nosotros

“La parábola de los talentos nos llama de nuevo a una responsabilidad personal y a una fidelidad que sea también capaz de ponernos continuamente en camino sobre nuevas vías, sin enterrar el talento, es decir, lo dones que Dios nos ha confiado y de los que nos pedirá cuentas”.

talentos

El Santo Padre finalizaría la eucaristía del día de hoy, recordando la I Jornada Mundial de los Pobres, subrayando que no sólo hoy, sino que siempre sean los pobres el centro de nuestras comunidades. “Ellos son el corazón del Evangelio, en ellos encontramos a Jesús que nos habla y nos interpela a través de sus sufrimientos y sus necesidades”.


Última actualización:

talentos


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp