Noticias Cristianas

Obispo cristiano y un imam musulmán se unen en oración por nigerianas

Noticias Cristianas. El pasado fin de semana, morirían ahogadas 26 mujeres nigerianas en el Mediterráneo. El diario La Repubblica captaría entonces este viernes, imágenes de un funeral interreligioso, presidido por un obispo católico y un imam musulmán, donde los féretros de las fallecidas nigerianas fueron coronados por una única rosa blanca en cada uno de ellos.

nigerianas

Los cuerpos de las nigerianas fueron recuperados el domingo pasado por el barco español ‘Cantabria’ que llegaría hasta costas italianas. Las únicas dos mujeres identificadas son Marian Shaka y Osata Osaro; se descubriría que ambas estaban embarazadas, por lo que, durante la ceremonia funeraria, el arzobispo de Salerno, Luigi Moretti, se lamentaría también por las vidas de estos no nacidos. «Perdieron sus vidas mientras buscaban libertad y una vida mejor», declararía.

Se investiga el caso y se analizan todas las posibilidades de tan lamentable hecho

El prefecto de la localidad de Salerno, ha abierto una investigación sobre lo ocurrido en los mares del Mediterráneo, sin descartar la posibilidad de que esto se trate de un caso de homicidio.

nigerianas

«Esta tragedia afecta a un grupo de personas en particular situación de riesgo. Es muy probable que estas niñas fueran, de hecho, víctimas del tráfico para explotación sexual», habría añadido por su parte Federico Soda, quien es el director de la oficina de coordinación de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para el Mediterráneo.

En Italia se registra un gran número de nigerianas que llegan al país por tráfico de personas

Recientemente, un informe de la OIM expone que por lo menos cerca de un 80% de las niñas nigerianas que han llegado a las costas italianas «podrían ser víctimas del tráfico de personas».

nigerianas

Soda manifestó igualmente que «se ha observado un incremento notable y alarmante del número de mujeres y niñas nigerianas que han llegado a Italia en los últimos tres años, pasando de 1.500 en 2014 a más de 11.000 en 2016″.


Última actualización:

nigerianas


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp