Noticias cristianas

Sacerdote de iglesia cristiana es condenado por abuso sexual a menores


Noticias Cristianas. José Donoso Cortés ha sido condenado a un total de 17 años y siete meses a prisión por haber abusado sexualmente de dos menores de la localidad de Mengabril (Badajoz), localidad donde José Donoso ejercía como sacerdote.

menores

Sacerdote acusado de abuso sexual y falsedad documental

La sentencia se dio el pasado 14 de noviembre, José Donoso Cortés sería condenado a once años de prisión, completa inhabilitación durante ese periodo, además de la prohibición de aproximación y comunicación durante doce años por haber abusado sexualmente a un menor de edad.

menores

Además de esto, se le acusa de haber abusado de otro niño menor de edad, por lo que recibiría una condena de cuatro años y tres meses de prisión, inhabilitación del sufragio pasivo y prohibición de aproximación y comunicación durante diez años al menor. Una vez que cumpla con las medidas de privación de libertad, podrá permanecer en libertad vigilada durante otros 10 años.

Al sacerdote también se le estaría acusando de falsedad en documento oficial, que le sumaría otros dos años y cuatro meses de prisión y una multa de diez meses con cuota diaria de diez euros.

Los padres de uno de los menores se verían involucrados, por lo tanto, también fueron condenados

El tribunal reconocería también la condena a cuatro años de prisión a los padres de uno de los menores de edad, por haber “conocido” y consentido” las prácticas sexuales del párroco. Se les prohibiría también aproximarse a su hijo durante un periodo de cinco años, tiempo en el que también permanecerán bajo una libertad vigilada luego de cumplir la primera sentencia.

menores

Finalmente, el párroco y el padre de uno de los menores de edad involucrados en el caso, han sido completamente absueltos del resto de los delitos que se les han imputado, entre ellos, presunto abuso por parte del sacerdote a otra menor.

Dejar una respuesta