Obispos cristianos de Australia piden respetar libre expresión

Noticias Cristianas. Este 15 de noviembre se anunciaron los resultados de la encuesta postal no vinculante, realizada en Australia, en el que se le pediría a los ciudadanos votar a favor o en contra de cambiar la ley de matrimonio y permitir que parejas homosexuales puedan casarse. La Conferencia de Obispos Católicos de Australia se pronunció y declaró que los parlamentarios deben velar para que se respete y proteja la libre expresión y respetar la tradición de quienes ven el matrimonio tal como siempre ha sido: la unión entre un hombre y una mujer.

libre expresión

Obispos Australianos exigen proteger la libre expresión y respetar la tradición

La encuesta que duró dos meses y finalizó el pasado 7 de noviembre, publicó los resultados finales este 15 de noviembre. La Oficina Australiana de Estadística mostró que: el 61,6% votó a favor y el 38,4% se declara en contra de esta decisión.

libre expresión

Ese mismo miércoles, el Prelado declararía que los parlamentarios deberán igualmente respetar las preocupaciones de los más de 4,8 millones de australianos que se oponen a un cambio en la ley de matrimonio “estableciendo protecciones a la libertad religiosa y de conciencia” indicando que deberán asegurar la protección de la libre expresión sobre el matrimonio y se mantenga la enseñanza escolar sobre la comprensión tradicional del matrimonio. De igual forma, que las organizaciones puedan continuar operando de manera coherente con esos valores.

La Iglesia Católica Australiana mantendrá su postura en cuanto al matrimonio tradicional

A pesar de que el resultado no es vinculante, al vencer el “sí” significaría que se presentará un proyecto de ley para reconocer la unión legal entre personas del mismo sexo. Los parlamentarios no están obligados a votar a su favor, pero de todas formas se espera sea aprobado.

libre expresión

Mons. Hart declararía que la Iglesia Católica continuará respetando la dignidad de los australianos LGBTIQ, pero al mismo tiempo, un cambio en la ley civil no cambiaría la compresión católica sobre el matrimonio tradicional e insisten en el respeto a la libre expresión.