Noticias Cristianas

Organización cristiana de Europa advierte sobre pobreza juvenil

Noticias Cristianas. El día de ayer, Cáritas Europa ha declarado a los participantes de la Cumbre Social Europea a «aprovechar la oportunidad y a utilizar el Pilar de los Derechos Sociales para erradicar con la pobreza juvenil» la cual señalan como responsabilidad de los políticos.

pobreza juvenil

Cáritas Europa realiza encuesta sobre pobreza juvenil

Cáritas Europa realizaría estas declaraciones en Bruselas, durante una rueda de prensa en la que se mostrarían los resultados de una encuesta sobre la pobreza juvenil, encuesta realizada por 17 organizaciones nacionales de Cáritas en Europa.

pobreza juvenil

Los resultados de esta encuesta muestran que es muy probable que las generaciones más jóvenes tengan actualmente menos oportunidades y estén peor que sus padres “ya que los empleos son más escasos, los salarios más bajos y las condiciones de trabajo más deficientes.” Además, declaran que los jóvenes a menudo son discriminados y tienen dificultades para acceder a derechos básicos, como un empleo de calidad o vivienda.

Cáritas Europa advierte sobre el fenómeno de los “sinkies”

Entre otras anotaciones, la encuesta también revelaría el surgimiento de un nuevo fenómeno a raíz de la pobreza juvenil, fenómeno que han llamado los “sinkies” (Single Income, No Kids): Ingresos únicos y sin hijos. Este término definiría la situación de las actuales parejas jóvenes y sin hijos que trabajan, pero al combinar sus salarios, apenas logran llegar a lo que sería el equivalente de un ingreso único.

pobreza juvenil

«La aparición de sinkies es una señal extremadamente grave que los responsables políticos deben tomar muy en serio. Esta será la primera generación en décadas que corre el riesgo de estar en peores condiciones que sus padres, lo que traerá profundas consecuencias para la cohesión social, los modelos sociales y los sistemas de protección social. Corremos el riesgo de una sociedad que se hunde si no se toman medidas ahora«, ha alertado Jorge Nuño, secretario general de Cáritas Europa, hablando de la gravedad de la pobreza juvenil.


Última actualización:

pobreza juvenil


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp