Noticias Cristianas

Papa Francisco invita a cristianos a reflexionar sobre la muerte

Noticias Cristianas. En la mañana de hoy, como todas las mañanas, ce celebró la Eucaristía en la capilla de la Casa Santa Marta, donde el Papa habló sobre el Evangelio de hoy que trataría de la segunda venida de Cristo y declararía que “pensar en la muerte nos hace bien” ya que la vida terrenal es momentánea y todos estamos llamados a encontrarnos con Dios.

muerte

Pensar que nuestra vida no es eterna y que llegará a su fin, nos hace bien

De igual forma, el Papa Francisco criticaría a muchos funerales que convierten este hecho en un acto social que harían quedar a este momento como una simple reunión más, donde se nos invita a comer y beber, y desaprovechamos ese día que debería ser utilizado para reflexionar sobre la muerte.

muerte

“Hoy la Iglesia, hoy el Señor, con esa bondad que tiene, nos dice a cada uno de nosotros: ‘Párate, párate, no todos los días serán así. No te acostumbres como si esto fuera la eternidad. Habrá un día que serás arrancado de aquí, el otro permanecerá, pero tú serás quitado”.

La muerte es la promesa eterna para estar junto a Dios

Francisco insiste en señalar que pensar en la muerte, nos hace bien. Reflexionar sobre nuestra limitada vida terrenal y la promesa eterna de la salvación en la otra vida, nos acerca más a Dios. “Y allí será el encuentro con el Señor, y esto será lo hermoso de la muerte, será el encuentro con el Señor, será Él quien venga al encuentro y quien diga: ‘Ven, ven, bendito de mi Padre, ven conmigo’”.

muerte

Indiscutiblemente, el llamado se hará, por lo que el Papa Francisco nos invita a pensar en la muerte para estar preparados para el encuentro con Dios. “El Señor vendrá a tomarme para ir a Él”.


Última actualización:

muerte


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp