Noticias Cristianas

Encuentro cristiano entre el Papa y Alexander Van der Bellen

Noticias cristianas. En la mañana de este jueves 16 de noviembre, se ha informado de la visita del Presidente de la República de Austria, Alexander Van der Bellen, a la Santa Sede cristiana. El presidente fue recibido directamente por el Papa Francisco en una audiencia, la cual tuvo lugar dentro del Palacio Apostólico, dentro del Vaticano.

alexander van der bellen

La información de este encuentro se ha hecho a través de la siempre confiable y fidedigna Oficina de Prensa de la Santa Sede, a horas de la mañana en Italia.

Un encuentro con Alexander Van der Bellen

El presidente austriaco, Alexander Van der Bellen, llegó esta mañana a la Sente Sede cristiana, en donde se reunió con el Papa Francisco dentro del Palacio Apostólico.

alexander van der bellen

Posteriormente a la reunión entre en el mandatario austriaco y el Santo Padre, el presidente europeo también se reunió con el cardenal Pietro Parolin, quien es el Secretario de Estado del Vaticano, el cual estaba acompañado por el Monseñor Paul Richard Gallagher, quien es el Secretario para las Relaciones con los Estados.

Durante la reunión con el Santo Padre, se dieron varias conversaciones con una cordialidad muy marcada y con buena atmósfera. Uno de los principales temas fue la buena colaboración que existe entre el Vaticano y Austria.

Otros puntos a discutir

Además de hablar de las relaciones existentes entre el Estado austriaco y el Vaticano, también se hablaron de varios temas de interés mutuo, como lo es la defensa de la dignidad humana, la promoción de la cultura y la preocupación por la recreación alrededor del mundo.

alexander van der bellen

Por otro lado, también se hizo un gran hincapié en el tema de la paz mundial, en donde el presidente europeo le reafirmó el compromiso que tiene por un mundo sin armas nucleares. Esto ha sido un punto muy importante, ya que demuestra la cooperación de la comunidad internacional por buscar soluciones pacíficas a problemas importantes.


Última actualización:

alexander van der bellen


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp