Noticias Cristianas

El Papa Francisco da un mensaje cristiano acerca de la eutanasia

Noticias cristianas. En la mañana de este jueves 16 de noviembre, el Papa Francisco hizo un recordatorio acerca de la postura que posee la Iglesia cristiana en cuanto a la eutanasia. Sobre esto, el Papa aseguró que “es siempre ilícita porque propone interrumpir la vida procurando la muerte”.

eutanasia

Un mensaje en contra de la eutanasia

Este mensaje en contra de la eutanasia que hizo el Papa el día de hoy, fue una afirmación hecha hacia el Presidente de la Pontificia Academia para la Vida, el Monseñor Vincenzo Paglia; como también a las personas que se encuentran participando activamente en el World Medical Association.

eutanasia

Sobre el sentido del a vida en esta tierra, el Papa aseguró que “son cuestiones que han interpelado siempre a la humanidad, pero hoy asumen formas nuevas por la evolución de las conciencias y de los instrumentos técnicos hechos realidad gracias al ingenio humano” a lo que agregó posteriormente que “La medicina, en efecto, ha desarrollado una mayor capacidad terapéutica, que ha permitido acabar con muchas enfermedades, mejorar la salud y prolongar el tiempo de la vida”.

Un recordatorio sobre la terapia

En el mensaje del Papa, también este citó al Papa Pío XII, el declaró que “no es obligatorio emplear siempre todos los medios terapéuticos potencialmente disponibles, y que, en casos determinados, es lícito abstenerse”. Por lo que, si tenemos esto en cuenta “es moralmente lícito renunciar a la aplicación de métodos terapéuticos o suspenderlos, cuando su intención no corresponde al criterio ético o humanístico que vendrá definido como ‘proporcionalidad de los cuidados

eutanasia

A esto, el Papa agregó que tenemos que recordar las enseñanzas del Catecismo, que nos asegura que “no se quiere de esta manera procurar la muerte: se acepta no poder impedirla. Esta diferencia de perspectiva devuelve a la humanidad el acompañamiento de morir, sin abrir justificación a la supresión del vivir”.


Última actualización:

eutanasia


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp