Noticias Cristianas

Musulmanes exigen muerte para la cristiana Asia Bibi

Noticias cristianas. Desde principios del mes, varios miles de musulmanes han salido a las calles de la ciudad de Islamabad, capital de Pakistán; para exigir a su gobierno que Asia Bibi, una madre cristiana que lleva años en prisión luego de supuestamente haber blasfemado en contra del Corán; sea ejecutada lo más pronto posible luego de haber sido condenada a muerte por el gobierno de turno.

asia bibi

Protestas en la capital pakistaní

Los protestantes que exigen la muerte de Asia Bibi, pertenecen en su gran mayoría a los grupos extremistas islámicos Tehreek-i-Labbaik Ya Rasool Allah Pakistan y Sunni Tehreek; según informa la agencia de noticias del Vaticano, Fides. Estos grupos se han concentrado en una de las calles principales de la ciudad de Islamabad, Jinnah Avenue; y han estado allí desde el 8 de noviembre.

asia bibi

Además de que se encuentren pidiendo la muerte de la madre cristiana, también han exigido que se liberen todos los líderes religiosos musulmanes que han sido detenidos bajo el mando del gobierno, así como también la renuncia de Zahid Hamid, el Ministro de Justicia de Pakistán. Esto último se debe a que el Tribunal Supremo derogó el cambio de “yo juro solemnemente” a “yo creo” para las juramentaciones presidenciales, lo cual ha enardecido a la gente.

Asia Bibi y sus razones de encarcelamiento

Asia Bibi es una madre de 5 niños, que fue encarcelada en el 2009, luego de que esta fuera “en contra de la ley islámica”. Según lo cuentan sus detractores, ella contaminó el pozo de agua del poblado en donde vivía debido a que es cristiana. Es por esto que fue condenada a la muerte, la cual ha sido una sentencia que ha sido pospuesta año tras año, debido a que desde su encarcelación se hicieron varias luchas legales, en donde las personas que la estaban ayudando a salir libres han sido asesinadas.


Última actualización:

asia bibi


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp