Noticias Cristianas

Cooperación cristiana entre Estados Unidos y la Santa Sede

Noticias Cristianas. Este lunes 13 de noviembre, durante un encuentro en la Casa Blanca, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y el secretario de estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, hablarían de distintos asuntos de importancia, entre los cuales se mencionan la paz en Venezuela, la situación humanitaria en Oriente Medio y el viaje del Papa Francisco a Myanmar y Bangladesh. Reafirmando la cooperación que existe entre el país y la Santa Sede.

cooperación

Pence reafirmó una “fuerte y duradera cooperación entre Estados Unidos y la Santa Sede

Pence aprovecharía la oportunidad con el secretario de estado del Vaticano, para poder elogiar los esfuerzos que ha realizado la Santa Sede para lograr combatir la trata de personas y manifestó también su deseo de ampliar la cooperación entre ambas partes para este asunto.

cooperación

Según declararía la oficina de la mano derecha del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Mike Pence y el cardenal Pietro Parolin, reafirmarían los principales valores que tanto la Santa Sede como Estados Unidos tienen en común, y sus compromisos principales para combatir el sufrimiento humanitario y proteger la libertad religiosa.

Pence y Parolin coinciden en la importancia de restablecer diálogo en Venezuela y necesidades humanitarias en Irak y Siria

El vicepresidente habló con el purpurado acerca del viaje que estaría realizando el Papa Francisco a Myanmar y Bangladesh el próximo 27 de noviembre hasta el 2 de diciembre, donde el Papa trataría el tema de la importancia del diálogo interreligioso y de una solución próxima y duradera a la crisis de los refugiados de rohinyá.

cooperación

Igualmente, el vicepresidente de Estados Unidos y el cardenal Pietro Parolin, abordarían el tema de “las necesidades humanitarias y estabilización en Irak y Siria, incluidas las de los cristianos y otras comunidades minoritarias y vulnerables”. También discutieron de la importancia de poder restablecer el diálogo por la paz en Venezuela, y Pence agradecería al Vaticano por sus esfuerzos en restaurar la democracia en este país.


Última actualización:

cooperación


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp