Noticias Cristianas

Polacos reafirman importancia de identidad cristiana

Noticias Cristianas. Miles de polacos han tomado el pasado sábado las calles de Varsovia en la marcha anual que conmemora el día de la Independencia de Polonia, en esta ocasión especial, la marcha se organizó bajo el lema “Queremos a Dios” para demostrar firmeza en su mensaje que reafirmaría la importancia del catolicismo como identidad de Europa.

identidad

Polonia, defensora de la fe y la religiosidad católica como identidad de Europa

Según habrían dicho los medios locales, se habla de por lo menos 100.000 personas que han recorrido la capital polaca, mostrando con orgullo banderas nacionales y carteles que mostraron su oposición al avance del islamismo o la política ejercida por la Unión Europea en materia de inmigración que fue aprobada en Brucelas para apoyar la acogida a refugiados, política a la que hasta ahora, el Gobierno polaco no se ha adherido.

Bajo el lema “Queremos a Dios” los organizadores de la marcha pretendían recordar que Polonia es el “bastión de la fe y la religiosidad” en Europa, además de recalcar la importancia del catolicismo como identidad europea y hacerle frente al ateísmo que se pretende imponer en el continente para silenciar dicha identidad.

Independencia de Polonia, motivo de festejo para sus ciudadanos

Para Robert Bakiewicz, portavoz de la organización que se ha realizado este sábado en conmemoración a la independencia de Polonia, es importante recordar que “la Iglesia y su lucha ha sido durante siglos la piedra angular y el fundamento de Europa” además de ser una pieza fundamental para evitar la islamización del continente y proteger su identidad.

identidad

La marcha para conmemorar a la independencia de Polonia, nació en el año 2009, y en la actualidad, ha llegado a convertirse en un fenómeno social por la gran participación que recibe por parte de los ciudadanos. Hoy es una jornada festiva, donde se conmemora la recuperación de la independencia al término de la I Guerra Mundial el 11 de noviembre de 1918.


Última actualización:

identidad


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp