Maduro desconfía de organizaciones cristianas Venezolanas

Noticias Cristianas. El actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, intentaría desacreditar tanto a Cáritas como a la Iglesia católica venezolana en el programa Salvados, de La Sexta. Maduro estaría declarando: “En Venezuela todo lo vinculado a la Iglesia católica está contaminado, envenenado por una visión contrarrevolucionaria y de conspiración permanente”.

maduro

Maduro hace declaraciones en contra de Cáritas Venezuela y su desconfianza a todo lo que esté vinculado a la Iglesia católica venezolana

El mandatario fue entrevistado este domingo en el programa Salvados, el cual emite La Sexta por el periodista Jordi Évole. En un momento de la entrevista, se le llegó a preguntar a Maduro: “¿Hay gente en Venezuela que está pasando hambre?” a lo cual Maduro respondería “Hay gente en Venezuela que hace mucho tiempo está siendo atendido en un sistema de protección social. Con esto están llegando a estar bien alimentados”.

maduro

En ese momento el periodista se apoyaría con datos de Cáritas Venezuela, en el que muestra un porcentaje muy elevado de zonas en el país en las que la gente está sufriendo de desnutrición. El presidente de Venezuela intervendría para sugerir al periodista que “habría que buscar datos de organismos confiables del mundo”. A lo que el presentador responde “Cáritas me parece un organismo bastante confiable”.

Maduro bloquea ayuda humanitaria de Cáritas para no dejar ver realidad del país

Hace un año, el régimen del presidente Nicolás Maduro, bloquearía las actividades humanitarias de Cáritas Venezuela. Edsel Moreno, quien es el enlace entre el partido Voluntad Popular y Cáritas de Venezuela, haría declaraciones para el diario ABC, en el que explica que Maduro no ha permitido a la organización religiosa, brindar ayuda humanitaria con atribución de medicamentos, ya que esto pudiera poner en evidencia la grave crisis que vive actualmente el país.

maduro

Cáritas ha advertido del aumento de desnutrición infantil a causa de la escasez de alimentos y la hiperinflación que persiste actualmente en Venezuela.