Noticias Cristianas

Almuerzo cristiano organizado para personas necesitadas

Noticias Cristianas. Cuando Jorge Mario Bergoglio fue elegido Papa, uno de sus primeros deseos fue el de una iglesia pobre para los pobres y este, ha sido su motor para avanzar en su misión como pontificado. Sus bases son las Bienaventuranzas, la Misericordia y, en primer lugar, los pobres y las personas necesitadas.

personas necesitadas

Se espera un exquisito menú preparado especialmente para las personas necesitadas que asistirían a esta ceremonia. Según ha anunciado el pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, el menú estaría compuesto por ñoquis con tomate, aceitunas y queso rallado; bocados de ternera con verduras, y polenta y brócoli, finalizando con un delicioso tiramisú de postre.

Celebración especial por I Jornada Mundial de los Pobres

El Papa habría anunciado que, para este domingo, estaría almorzando con 1.500 personas necesitadas en condiciones de pobreza, como parte de la I Jornada Mundial de los Pobres.

personas necesitadas

La jornada se comenzará desde el 18 de noviembre en la noche con una vigilia de oración. El domingo 19 desde la mañana, se celebraría la Eucaristía presidida por el Santo Padre, para luego comenzar con el rezo del Ángelus en la Plaza San Pedro. Tras dicha ceremonia en la que se espera la participación de al menos 4.000 personas necesitadas, el Papa comerá en el Aula Pablo VI con sus fieles, según informó el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

La misión con las personas necesitadas: no amemos de palabra, sino con obras

La jornada cuenta con el apoyo de la Comunidad de Sant Egidio, Cáritas y la Orden de Malta, además de muchos episcopados, entre ellos el español, convocando jornadas similares a este alrededor del mundo.

personas necesitadas

Igualmente, ya se tienen instaladas carpas en la entrada de la Plaza San Pedro que ofrecerían diversos servicios gratuitos de asistencia médica, incluidos análisis clínicos y especialistas de cardiología, dermatología y ginecología, además de otras especialidades.


Última actualización:

personas necesitadas


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp