Marcha de mujeres de Uruguay termina en vandalismo contra iglesia Cristiana

Noticias cristianas. El cardenal y arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, ha condenado el día de hoy a un acto de vandalismo en contra de una Iglesia cristiana del Cordón que ocurrió durante una marcha de la actividad titulada Encuentro de Mujeres del Uruguay que se realizó este pasado fin de semana.

uruguay

La iglesia en Uruguay recibe agresión ante constante respuesta pacífica

El cardenal Daniel Sturla ha declarado en Radio Oriental: Pintarrajearon, escribieron consignas anticatólicas, difamatorias y volvieron a salir campantes. Después subieron las fotos a Facebook y no ha pasado nada. Se ha profanado una iglesia y se abusa de una respuesta serena y pacífica”.

El evento organizado por mujeres, finalizó con una marcha por el 18 de Julio. Durante la misma, un grupo de mujeres que se habían tapado sus rostros para no ser identificadas, se saltaron una reja para poder ingresar a la iglesia, al cumplir con esto, pintarían en un muro consignas a favor del aborto.

Se está haciendo daño a la tolerancia y a la libertad

Sturla habla de lo preocupante que es ver a tanta gente que busca hacerle daño a la iglesia, e ir en contra de la misma “como una institución a la cual se la acusa de muchos males, sin más elementos que eslóganes que vienen del exterior”.

También se estaría declarando en la página web de la Iglesia Católica de Montevideo, que una de las participantes de la actividad llegó a decirle a Sturla que quería hacerle unas preguntas. Según se declara, la participante gritó: curas pedófilos, Iglesia basura, no apoyan el aborto pero sí a los pedófilos” y varias consignas similares.

uruguay

El cardenal terminaría sus declaraciones, recordando que esta no sería la primera vez que se les irrespeta. El pasado mes de septiembre, en una publicidad oficial, se le habría hecho burla a uno de los símbolos más queridos por los católicos. El Sagrado Corazón de Jesús. “Parecería que a la Iglesia Católica sí se le podría pegar, pero no a otras instituciones o religiones. Esto llama la atención”.